Haga ejercicio al aire libre mientras carga su celular en la UCR

Máquinas utilizan paneles solares que se activan con el movimiento de la persona.

Equipo usa el peso de la persona para trabajar.

Ponerse en forma, ganar salud física y mental y a la vez cargar su celular o tableta es posible en cuatro jardines del campus central de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro de Montes de Oca, y en un espacio verde de cada una de las sedes regionales.

La mañana de este jueves se estrenaron los “circuitos biosaludables” en los que hay máquinas que trabajan todo el cuerpo y pueden ser utilizadas por personas con cualquier nivel de condición física debido a que las máquinas utilizan el peso de cada persona como resistencia.

Detrás de estos equipos hay un grupo de profesionales que los crearon acorde a las características físicas del costarricense. Educadores físicos, ingenieros mecánicos, terapeutas físicos, especialistas en biomecánica y dos estudiantes de ingeniería eléctrica fueron quienes diseñaron el sistema para cargar el celular.

“La energía se toma del sol. Cuando usted comienza el ejercicio, se activan unos sensores que activan el panel solar. Por cada minuto de ejercicio que usted hace, se le dan dos minutos de carga”, comentó Sofía Álvarez, una de las creadoras del sistema.

Su compañero Alonso Salas agrega: “El panel trabaja también con una batería que le permite acumular la energía del sol, por lo que su celular igual cargará si usted viene a ejercitarse en la noche”.

Fuente: http://www.nacion.com/vivir/bienestar/Haga-ejercicio-carga-celular-UCR_0_1557444313.html

Publicado por LifeGim